Que necesitas saber para impulsar tu marca en redes sociales!.
Si ahora mismo vas al buscador de Google, encontrarás miles de tips, ideas y recomendaciones para impulsar tu marca en redes sociales, que pueden llegar a confundirte en tu estrategia.
Nosotros somos especialista en aprovechar el poder que tienen las redes sociales para darle el reconocimiento y posicionamiento a tu marca.
La marca
Una marca es esa forma de comunicar en una empresa, saber qué ofrece, por qué es mejor que sus competidores y por qué es la mejor opción para sus clientes.
Una marca son imágenes, son sensaciones son las palabras que diferencian a una empresa de otra. Cada una cuenta con características propias que la hacen única y se comunican a través de su logotipo, el nombre, un eslogan, una forma de vida, etc..
“una marca es un nombre, un término, un diseño, un símbolo o cualquier otra característica que identifica el bien o el servicio de un vendedor como distinto de los de otros vendedores”.
Pero con las redes sociales una marca va mucho más allá. Es lo que forma parte de la experiencia que le genera a su audiencia cuando entran en contacto.
¡La importancia de las redes sociales!
Las redes sociales nacen con la idea de entablar relaciones con otras personas, y que las convierte en un excelente canal para mantenerse comunicados.
Usando las redes sociales con fines de marketing y publicidad: pueden ayudar a impulsar una marca personal o de empresa, grandes y pequeñas pymes.
Lo diferencia de los medios de comunicación tradicionales, porque no solo ofrecen una comunicación unidireccional, las redes son una vía de doble sentido, permiten interactuar directamente con tus clientes y seguidores, y a su vez les dan la oportunidad de hablar directamente con su marca.
Es por ello que debemos reconocer el papel que pueden desempeñar las redes sociales, porque ya no son opcionales. Son una forma esencial para:
- Conectar con clientes.
- Obtener información valiosa.
- Hacer crecer su marca.
Cómo impulsar tu marca en redes sociales
Es importante tener en cuenta antes de comenzar, conocer los aspectos en los que debe centrarse tu marca y sobre cómo puede posicionarse frente a sus competidores.
Tu público objetivo y competidores
Es importante que conozcas el mercado actual, es decir, quiénes son tus clientes potenciales y como puedes diferenciarte de tus competidores actuales.
- Analizar los competidores directos e indirectos que aparecen.
- Hablar con personas que sean parte de tu mercado objetivo.
- Hacer formularios de encuestas.
- Revisar cuentas o páginas de redes sociales relevantes.
Y a medida que vas avanzando en este proceso de investigación, te ayudará a identificar:
- Quiénes son tus competidores : directos o indirectos más importantes.
- Quiénes son los clientes a los que más les puede interesar tu marca.
- Cómo hablan los clientes y cuáles son sus intereses.
El marketing de influencer es una buena opción
Conectar con personas influyentes que compartan los valores de tu marca y tengan audiencias similares y hacer colaboraciones en las redes sociales.
Prestando atención a lo que comparten y cómo interactúa la audiencia para ver qué contenidos funcionan mejor.
Disponemos de herramientas efectivas para auditar tu marca en redes sociales
¿Por qué necesitas auditar tu marca en redes sociales? Esta información te ayudará a evaluar si los canales de redes sociales en los que estás activo se adaptan a tu marca y si tus cuentas individuales se gestionan de forma eficaz.
Lo ideal es realizar una auditoría completa una vez al año, así como tener unas revisiones mensuales de todo el contenido online de la marca.
Una de las últimas tendencias de trabajo que se deben tener en cuenta se engloba dentro del concepto del Inbound Marketing: una metodología que permite atraer de forma natural y no agresiva a los usuarios que tienen una necesidad
relacionada con nuestros productos o servicios.
¿Cómo lo hacemos? A través de las redes sociales también, u otros canales de marca, para buscar llegar al usuario a través de una forma orgánica.
Adaptarse a estas nuevas tendencias y formatos que emergen nos ayudará a estar al día y poder obtener los mejores resultados. Llegar al consumidor es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez está más capacitado para seleccionar lo que quiere o incluso bloquear lo que no quiere, y es por eso que nosotros también debemos estar en evolución constante, usando estas herramientas a nuestro alcance.
¿Tienes dudas sobre como potenciar tu marca en Internet?
Deja en nuestras manos, diseñamos tu estrategia de Social Media Marketing adaptada a tu negocio.