Nuestro Blog

Manuel Piquer Estudio

Mantener tu web fresca y actualizada

Si deseas que su sitio web sea una herramienta útil para interactuar con tus clientes, es importante mantenerlo actualizado. Las tendencias en tecnología, diseño web y SEO requieren que realice cambios de forma regular.

Es probable que tu negocio también esté evolucionando, por lo que es muy importante mantener su contenido relevante para las necesidades de tus clientes. A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos para asegurarse de que tu sitio web esté actualizado.

1.Asegúrate de que tu diseño sea atractivo y contemporáneo

El diseño web es un campo en constante evolución. Si tu sitio tiene el mismo diseño que tenía hace cinco años, es probable que esté desactualizado. Si usa WordPress, una forma de darle a tu sitio una nueva apariencia es instalar un tema nuevo. Por supuesto, no es necesario que adopte todas las nuevas tendencias de diseño web. Depende de tu negocio y de las preferencias de tus clientes.
Si vendes ropa vintage o antigüedades, es posible que incluso desees un diseño pintoresco en lugar de contemporáneo. Sin embargo, incluso entonces, querrás mantenerte al día con las tendencias de diseño que agradan tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda. Por ejemplo, la venta de productos mediante carruseles o controles deslizantes alguna vez fue popular, pero ya no se recomienda porque estas funciones no son compatibles con dispositivos móviles ni SEO.

2. Acelerar

Un sitio web de carga lenta hace que pierdas visitantes y aumente la tasa de rebote. Según un estudio, ¡incluso un retraso de un segundo reduce las conversiones hasta en un 7%! La lentitud también puede dañar el SEO, ya que Google considera la velocidad de carga de la página como un factor de clasificación.

Hay varias formas de acelerar su sitio:
• Para WordPress, use un complemento como W3 Total Cache para habilitar el almacenamiento en caché, una de las mejores formas de hacer que un sitio se ejecute más rápido.
• Mantener actualizado el guión de su sitio. Con WordPress, asegurarse de estar usando la última versión.
• Reducir el tamaño de las imágenes. Cambia el tamaño de las imágenes más grandes para que ocupen menos espacio.
• Elimina complementos que no sean esenciales.

3.Asegúrate de que la web sea compatible con dispositivos móviles

A medida que más y más personas utilizan dispositivos móviles, ahora es necesario asegurarse de que tu sitio web sea fácil de navegar con teléfonos inteligentes y tabletas. Los sitios de hoy se construyen con un diseño receptivo que hace que el contenido sea accesible en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, todos los temas modernos de WordPress son receptivos. Si no ha actualizado tu sitio en algunos años, es posible que deba realizar algunos cambios en esta área. Siempre prueba tu sitio utilizando varios dispositivos para asegurarse de que todas las funciones sean fácilmente accesibles en dispositivos móviles.

4. Utilizar imágenes de calidad

Una web que se basa principalmente en texto con pocas imágenes o videos parece anticuada en esta era visual. Si exploras la web, verás que hay fotos, memes, infografías y videos en todas partes. Agregar contenido visual atractivo y relevante a tu sitio es una forma de mantenerlo contemporáneo. La calidad de sus imágenes es importante, por supuesto. Concéntrate en fotos e imágenes originales o personalizadas en lugar de imágenes de archivo genéricas. Usar fotografías y otros gráficos atractivos y relevantes es una de las mejores formas de mantener el sitio web con un aspecto fresco y contemporáneo.

5. Agregue contenido nuevo

Tu web no tendrá un aspecto fresco y moderno si no agregas contenido nuevo constantemente. Los visitantes normalmente mirarán la fecha en la que visitan una publicación de blog o una noticia. La actualización frecuente de una web también es esencial para el SEO. Una excelente manera de seguir agregando contenido nuevo es tener un blog y publicar en él con regularidad. Si tiene poco tiempo, puede vincular a una noticia, video o blog relevante de un influencer en su industria y agregar algunos comentarios propios. La actualización regular de su contenido es crucial para mantener una web en la clasificación de los motores de búsqueda. También les muestra a tus visitantes que está activo y continuamente publicando material nuevo.

6. Actualizar contenido antiguo

Además de agregar constantemente contenido nuevo, es importante volver a su contenido anterior y asegurarse de que siga siendo relevante. Eso es especialmente importante si ha tenido su sitio web durante algunos años y tiene muchas publicaciones en el blog o información urgente. No desea que la gente visite tu sitio y salga pensando que está desactualizado. Si un artículo o publicación es completamente irrelevante, el mejor remedio es eliminarlo. Sin embargo, puede actualizarlo con más frecuencia con información nueva. Por ejemplo, si encuentra una publicación que brinda estadísticas de hace unos años, vea si puede encontrar números más recientes. Si está discutiendo una noticia, busqua la información más reciente.

7. Reparar enlaces rotos

Otra señal segura de que una web no se actualizó recientemente es que contiene numerosos enlaces rotos. Si los visitantes hacen clic en una de sus páginas y obtienen uno de esos temidos errores 404 u otro tipo de mensaje de error, lo más probable es que los pierda para siempre. Si su sitio web tiene mucho contenido, puede ser una tarea ardua buscar enlaces rotos manualmente. Si usas WordPress, instala un complemento como Broken Link Checker para identificar tales problemas.

Resumen

Siempre es una buena idea volver a visitar tu web con ojo crítico y buscar formas de actualizarlo y mejorarlo. Estos consejos te ayudarán a mantener tu web actualizada y relevante.
Pregunta también las opiniones de otras personas en las que confíes.
Mejorar la web se convierte en la herramienta más poderosa para hacer crecer su negocio.

Pregúntanos tus dudas, nuestro equipo esta disponible para ayudarte a realizar el cambio que necesitas en tu negocio.

[ Estemos en contacto ]

Otros Articulos